La primera etapa del proceso será una solicitud en línea, que se puede encontrar a través de este enlace.

Si tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico al Sr. Mason West a mwest@nationbuilderslead.com

Reseña del programa
Este es el año inaugural del Programa de Líderes Emergentes para los ex becarios de los programas de la Embajada de los Estados Unidos en México. Este programa preparará a los líderes emergentes de México para influir en sus compañeros, el gobierno y la economía a través de un programa desafiante e integral de un año. Se seleccionarán veinte estudiantes que hayan demostrado habilidades de liderazgo en programas anteriores de la Embajada para esta oportunidad.


​Cronología
El programa comenzará con sesiones de orientación en línea en enero de 2023. Luego, los miembros participarán en un programa de capacitación presencial de tres días en la Ciudad de México del 24 al 27 de febrero de 2023. Después de la capacitación, los participantes recibirán una pequeña inversión para desarrollar un proyecto para una comunidad en la Ciudad de México y Área Metropolitana. Tendrán cuatro meses para implementar el proyecto que transformará algún aspecto de la comunidad que elijan. En septiembre, los participantes del programa presentarán proyectos a funcionarios de la Embajada y partes interesadas de la comunidad. De septiembre a diciembre, los participantes completarán el programa participando en una capacitación final que los preparará para capacitar a otros líderes emergentes para impactar sus comunidades en el futuro.


Solicitantes elegibles
Los solicitantes elegibles son ex becarios del programa de intercambio de la Embajada que residen en México y tienen entre 18 y 26 años de edad. Se espera que los seleccionados para el programa se hospeden en el hotel donde se llevará a cabo la conferencia de capacitación del 24 al 27 de febrero de 2023 (esto será sin costo para el participante).


​Por favor considera que si vienes de un estado que no sea la Ciudad de México o el Estado de México, serás responsible de cubrir el transporte a la Ciudad de México para las actividades presenciales.

Proceso de selección
El proceso de solicitud comenzará el 7 de noviembre de 2022 a las 6:00 a. m. CDT y finalizará el 4 de diciembre de 2022 a las 11:59 p. m. CDT. La primera etapa del proceso será una solicitud en línea, que se puede encontrar a través de un enlace en la parte inferior de esta página. Aquellos que pasen la primera etapa serán invitados a una entrevista con nuestro personal. Si es seleccionado de la entrevista, su nombre se enviará a la Embajada para su aprobación final. Una vez aprobado, comenzará su viaje como Nation Builder. Este programa es financiado por la Embajada. Los seleccionados no pagarán por su participación.